Sube a 13 los pacientes de coronavirus en Pastaza

1
115

El reporte del COE Nacional suma un nuevo paciente de coronavirus en esta provincia, que durante esta semana se mantuvo en 12 casos. En en los próximos días podría sumar más contagiados, porque se han enviado 11 nuevas pruebas al Instituto de Investigación en Salud Pública INSPI Quito.

Fabián Chango, vocero del Distrito de Salud, informó que el 7, 8 y 9 de abril se han tomado 11 muestras a nuevos sospechosos y rnviado a analizar en el INSPI. También han tomado 7 muestras secundarias y 7 terciarias a pacientes que fueron diagnosticados con el virus y han pasado los 14 días.

Chango, explicó que en Pastaza no se cuenta con los equipos ni los reactivos para analizar las pruebas, pero se actúa de acuerdo al protocolo establecido. Esto es, se toman las prueban y mediante transporte de virus se envía al INSPI, mismo que devuelve los resultados en 72 horas.

De manera que, la próxima semana se darán a conocer los resultados de las mencionadas pruebas, con nuevos pacientes confirmados y/o descartados, y los pacientes que se les podría dar de alta.

El gerente del Hospital Puyo insistió en el pedido de que todos cumplan con la campaña “Yo me quedo en casa”, y respeten el toque de queda, son las medidas más efectivas para evitar los contagios.

1 COMENTARIO

  1. […] Chango explicó que por error del COE Nacional se publicó en el infograma del viernes 10 de abril, que se había subido a 13 casos positivos del COVID_19. Por lo que se ha pedido a la Dirección Nacional de Epidemiología que se corrija el dato para […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.