“SRI recibe trámites por canales electrónicos para la comodidad del usuario”, Rubio Naranjo

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Mirian Rubio Naranjo, directora del Servicio de Rentas Internas (SRI) de Chimborazo

Precautelando la atención eficiente y oportuna a todos los contribuyentes, observando sus derechos y procurando una gestión ágil, el SRI ha recibido y atendido trámites a través de medios tecnológicos y mecanismos electrónicos en las últimas semanas”, Rubio.

Mirian Rubio Naranjo, directora del SRI de Chimborazo, en una entrevista concedida para Diario Los Andes, indicó que la mencionada resolución contiene el procedimiento para la recepción y gestión electrónica de comunicaciones, consultas, peticiones, solicitudes y requerimientos que las personas naturales y jurídicas, públicas o privadas, dirijan al Servicio de Rentas Internas, tales como: Facilidades de pago (Contribución Única y Temporal); actualización del RUC de personas naturales; actualización del RUC de sociedades; registro de endosos de Notas de Crédito ISD; creación de subcategorías vehiculares, y demás.

Los trámites dirigidos al SRI por medios electrónicos deben contener todos los requisitos y documentos de sustento necesarios, según la naturaleza del trámite, y se debe presentar a través de dos canales de recepción establecidos:

Sistema de Gestión Documental Quipux: la documentación que se ingresa por este medio debe contener la firma electrónica del contribuyente. De no contar con la firma electrónica se considera como recibida por correo electrónico y se sujetará a las condiciones de dicho canal de recepción.

Correo electrónico: el SRI habilitó en su página web www.sri.gob.ec el listado de direcciones de correo electrónico, según la jurisdicción territorial y tipo de trámite, para el ingreso de documentación. Para el efecto, el documento debe estar en formato PDF y contar con la firma autógrafa del contribuyente, así como la declaración expresa de conocer y aceptar que los documentos físicos originales serán presentados en las oficinas del Servicio de Rentas Internas una vez levantado el estado de excepción, incluso si su petición ha sido atendida.  (16)

 

 

 

 

 

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