A partir del 1 de enero de 2026 será obligatoria la transmisión inmediata de los comprobantes de venta, retención y documentos complementarios al Servicio de Rentas Internas (SRI), conforme a resolución 14 del 30 de junio de 2025, y su posterior reforma mediante resolución 17 del 30 de julio del mismo año.
La disposición forma parte de las acciones del Gobierno Nacional para modernizar el sistema tributario, fortalecer la transparencia y facilitar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes.
Esta medida impulsa un modelo de impuestos más ágil, digital y eficiente, que permite un mejor seguimiento de las transacciones comerciales de bienes y servicios. Además, reduce errores en las declaraciones y brinda mayor seguridad tanto a contribuyentes como a consumidores.
La transmisión oportuna de los comprobantes electrónicos simplifica procesos y fortalece el control tributario, alineado con la visión del Gobierno de promover una economía más ordenada y competitiva.
El SRI invita a los contribuyentes a preparar y validar con anticipación sus sistemas de facturación, además, recuerda que mantiene activos sus canales de atención presencial y telefónica para solventar dudas o consultas.
El Gobierno Nacional reafirma su compromiso con una administración tributaria moderna, cercana y al servicio de la ciudadanía, que fomente el cumplimiento voluntario y contribuya al desarrollo del país.
Revise las resoluciones 14 y 17 en los siguientes enlaces:









