SO├æAR NO CUESTA NADA… Raudo pasa el tiempo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Por: Fedgar

Es increíble como pasa el tiempo de manera rauda. Ya nos encontramos en el quinto mes del presente año. Sin lugar a dudas, muchas personas muestran su asombro, de cómo se ha consumido casi medio año de este 2025. Hemos envejecido unos y otros apenas han nacido, pero unos y otros nos encontramos inmersos en el vuelo sorprendente del tiempo.

Pareciera que los días se han vuelto más cortos y consecuentemente veloces. Sea como sea ya es el mes de mayo, mismo que lleva el nombre de Maia, en honor a una diosa romana relacionada con la fertilidad y el crecimiento. También mayo se relaciona con la Virgen María en la tradición cristiana, siendo un mes dedicado a su honra y devoción. En general, mayo simboliza la primavera, la fertilidad y el renacimiento.

Cuenta la historia que en Roma un niño pobre reunió a sus compañeros y los condujo a una estatua de la Virgen María, a cuyos pies ardía una lámpara. Delante de la imagen, cantaron con sus voces frescas la Letanía de Nuestra Señora. El pequeño grupo volvió a reunirse al día siguiente, pero acompañado de más niños. Las siguientes veces fueron las mamás las que se unieron. Pronto se formaron nuevos grupos y la devoción se popularizó enseguida. Muchas almas piadosas vieron en esta devoción una ocasión solemne y pública para reparar el desorden en la conducta que la llegada de la primavera propicia y acrecienta y decidieron apoyarla con empeño. Así fue fundado el Mes de María.

En consecuencia, el mes de mayo es un espacio de tiempo suficientemente amplio para darle vueltas a las principales virtudes de la Virgen María y tratar de llevarlas a nuestra vida. María fue una mujer que vivió siempre cerca de Dios. Una mujer humilde, piadosa, trabajadora, olvidada de sí misma para darse a los demás, servicial, entregada al cuidado de su esposo san José. Supo aceptar siempre con docilidad lo que Dios le pedía, aunque no lo entendiera. Consagró su vida: sus proyectos, sus afanes, su tiempo a Jesús. Y todo ello, dentro de un esquema de vida sumamente sencillo.

A la humanidad y en especial a los ecuatorianos, nos debe convocar este mes para reparar nuestros actos y superar las grandes o pequeñas pasiones materiales que nos llevan a que actuemos de manera anómala, sin reparar en que el tiempo pasa y más pronto que tarde nos llegara el final. El poder económico o político son efímeros ante una realidad sideral de la cual nadie nos escaparemos.

Como soñar no cuesta nada, es menester que aquietemos la turbulencia espiritual y mental en la que nos encontramos inmersos y busquemos pacificar nuestras inquietudes, aspiraciones y ambiciones; y, propiciemos en cambio actos de perdón, unión y convergencia. Recordemos que nada lo que posee en esta vida terrenal, nos llevaremos el día de la partida final, y que lo único trascendente, perdurable en el tiempo y en el espacio será nuestra conducta intachable y desprendida.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
La International Football Association Board (IFAB), el organismo que define las reglas del fútbol a nivel global, analiza un paquete de modificaciones que podría transformar la manera en que se revisan jugadas en el Mundial.

IFAB estudia nuevas funciones del VAR

REGLAMENTO La International Football Association Board (IFAB), el organismo que define las reglas del fútbol a nivel global, analiza un paquete de modificaciones que podría