Solo el 30% de la provincia cuenta con cobertura de cámaras de seguridad

0
105

Con el objetivo de analizar la situación de la provincia en materia de seguridad, varias autoridades locales se reunieron para conocer sobre políticas públicas y elaboración de planes de seguridad.

En la sala de crisis del ECU911 se realizó la reunión extraordinaria del Comité de Seguridad Ciudadana. Esta  actividad estuvo encabezada por la Gobernadora Luisa Loza y el Prefecto de Chimborazo, Juan Pablo Cruz, este último, precisó que en la provincia hay 112 cámaras para cubrir un área de aproximadamente 620 mil hectáreas. “Apenas el treinta o cuarenta por ciento del territorio de Chimborazo”, dijo. Por lo que se espera pasar de la planificación a la acción en el tema de seguridad.

Xavier Vítores Sánchez, subsecretario de Evaluación y Estudios del Ministerio del Interior, socializó con el Prefecto, Alcaldes, delegados y directores institucionales de la provincia de Chimborazo, el Plan Nacional de Seguridad.

Vítores explicó que el plan, se enmarca dentro del Acuerdo Nacional 2030 y pretende construir una política pública de seguridad articulada desde los territorios por lo que habló sobre la guía para la elaboración de los planes locales de seguridad  (15)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui