SOLCA de Chimborazo realizará campaña de prevención contra el “Cáncer de próstata”

0
570
Ángelo Tapia, director Médico de la Unidad Oncológica de Chimborazo.

La Unidad Oncológica de Chimborazo SOLCA, a partir del 14 al 31 de enero de 2019, realizará la campaña de prevención contra el “Cáncer de próstata” para varones mayores de los 40 años de edad, cuyos exámenes serán a mitad de precio y la consulta médica gratuita.

Ángelo Barahona, director Médico de SOLCA – Chimborazo, explicó que el cáncer de próstata se produce en una glándula pequeña en forma de nuez que genera el líquido seminal que alimenta y transporta el esperma.

Es importante destacar que el cáncer de próstata es uno de los tipos más frecuentes de cáncer en los hombres, por lo general este tipo de cáncer crece lentamente y, en principio, permanece limitado a la glándula prostática, donde es posible que no cause un daño grave; no obstante, si bien algunos tipos de cáncer de próstata crecen lentamente y pueden necesitar un tratamiento mínimo o incluso no necesitar tratamiento, otros tipos son agresivos y se pueden diseminar con rapidez.

Por lo tanto, el cáncer de próstata que se detecta en forma temprana es cuando todavía está limitado a la glándula prostática y tiene mejores probabilidades de tener un tratamiento exitoso.

Con respecto a cuáles son los síntomas, el galeno dijo: “no puede provocar ningún tipo de síntomas en sus primeros estadios, pero cuando está avanzado, puede provocar signos y síntomas como problemas para orinar, disminución en la fuerza del flujo de la orina, presencia de sangre en el semen, molestia en la zona pélvica, dolor en los huesos y disfunción eréctil. (16)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui