Sofe implementa varios proyectos

0
183
Alrededor de 20 niños de la unidad educativa Luis Benavides participan en este proyecto.

Sofe (Sociedad Forjando Esperanza) trabajará durante este año en nuevos proyectos, entre ellos está el convenio realizado con Cemoplaf y la Cooperativa de Transportes PATRIA.

El proyecto Cemoplaf brindará atención en medicina general, ginecológica, exámenes de papanicolaou, densitometría, exámenes de sangre para la detección de anemia. “Se atenderá a 100 mujeres de forma gratuita ha sido una ayuda, para detectar a tiempo el cáncer de cuello uterino”, comentó Sandra Landivar, presidenta de Sofe.

Este proyecto cuenta con 11 personas voluntarias.

Se firmó también un convenio con la Cooperativa de Transportes PATRIA, “quienes nos ayudan a trasladar de manera gratuita a personas que tienen que realizarse tratamientos en otras ciudades, muchas personas han sido beneficiadas de este servicio”, acotó.

En enero iniciaron con un proyecto denominado “Huertos Saludables”, con la unidad educativa Dr. Luis Benavides, donde participaron niños con discapacidad visual. Sandra comentó: “Estos niños cultivaron hortalizas con el propósito de que en el Día de la Madre cosechar esas hortalizas y ellos vestidos de chefs puedan agasajar a sus madres con una ensalada de las hortalizas que cultivaron”.

Este proyecto se sustenta en los principios de la agricultura ecológica y orgánica: “Los alimentos cultivados de forma ecológica tienen un efecto positivo para la salud, porque de esta forma no se ven afectados por los productos químicos y se consumen recién cosechados, adicionalmente las experiencias y la convivencia con estos niños fue fructífera”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui