Carlos Solís, presidente de la Sociedad.

En la alcaldía de Fernando Guerrero, donó el busto de Pedro Vicente Maldonado, al cantón del mismo nombre.

Carlos Solís, presidente de la Sociedad Pedro Vicente Maldonado, dijo que están cumpliendo 16 años de vida institucional y dando a conocer su labor en Riobamba, ciudades y parroquias del país. Una de las grandes obras es la construcción de la vía Quito-Esmeraldas-Atacames.

Autor de la memoria científica con capítulos de física, astronomía, botánica y geografía del entonces reino de Quito. Participó con la misión geodésica integrada por Carlos María de La Condamine, Luis Godín, Pedro Bouguer, José Jussieu, Juan Seniergues, Jorge y Juan Santillán y Antonio de Ulloa.

Autor del mapa geográfico de Quito. Mencionó que en el cantón Pedro Vicente Maldonado, desconocían el por qué lleva este nombre. En la administración del alcalde de Riobamba, Fernando Guerrero donaron un busto de Pedro Vicente Maldonado al cantón.

Una de las aspiraciones que no se cumplido es la asignatura Pedro Vicente Maldonado para los colegios, para lo cual habían acudido por varias ocasiones al Ministerio de Educación sin dar la importancia correspondiente, hubo ofrecimientos que no se han cumplido, augura que en algún momento den la importancia que tiene Maldonado en la historia, señaló. (30)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí