Socializaron resultados obtenidos en la educación durante el 2017

0
168
A la rendición de la gestión asistieron autoridades institucionales, estudiantes y docentes.

En Riobamba, la coordinadora zonal, Carolina Báez, explicó el informe de gestión basado en tres ejes: calidad educativa, cobertura y protección de derechos.

La Coordinación Zonal 3 de Educación, realizó, en Riobamba y Latacunga, la rendición de cuentas del ejercicio 2017. Los actos contaron con la presencia de autoridades educativas, estudiantes y comunidad.

En Riobamba, la coordinadora zonal, Carolina Báez, explicó el informe de gestión basado en tres ejes: calidad educativa, cobertura y protección de derechos. “El docente es parte fundamental del Ministerio de Educación, por esta razón, a través de los concursos de oposición y méritos “Quiero ser Maestro” (QSM), logramos la estabilidad laboral de 510 docentes.

Baltasar Ushca, conocido como el “último hielero del Chimborazo”, estudiante del programa Todos ABC participó del evento. “Me siento contento de aprender a leer y escribir”, declaró. Este proyecto emblemático está dirigido a personas con escolaridad inconclusa. Únicamente en la Zona 3, se beneficiaron 23.734 estudiantes en las modalidades post alfabetización y alfabetización.

Álvaro Sáenz, viceministro de Educación, presidió el informe en la ciudad de Latacunga.  Señaló que la educación requiere de la participación de toda la sociedad. “La educación mejora ostensiblemente si se incluyen valores, derechos, arte y responsabilidad con el ambiente”, indicó.

Mencionó además, la implementación del programa de Acompañamiento Pedagógico, que revaloriza la calidad educativa, el aprendizaje y la formación docente. 4.209 maestros, de sierra y amazonia, participan del programa.

Dentro del evento, las autoridades y la comunidad educativa entablaron un diálogo, donde transmitieron sus experiencias y sugerencias en torno al quehacer educativo. (30)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui