Socializan modelo didáctico “Clase Inversa”

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El modelo Clase Inversa consta de cuatro fases.

El modelo apunta a la implementación de un ciclo de aprendizaje constructivista en el aula, que posibilita el desarrollo del pensamiento crítico y compresiones duraderas en el estudiante.

51 docentes de la Unidad Educativa Monseñor Leonidas Proaño, que funciona al interior del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Latacunga, participaron de la socialización del Modelo Didáctico Clase Inversa, que forma parte del proyecto educativo impulsado por el Ministerio de Educación, en el marco del programa de Agenda Educativa Digital.

El modelo apunta a la implementación de un ciclo de aprendizaje constructivista en el aula, que posibilita el desarrollo del pensamiento crítico y compresiones duraderas en el estudiante. De esta manera, el docente se convierte en un verdadero guía en el proceso de construcción del aprendizaje de los estudiantes.

Paulina Quinteros, maestra de 8° y 9° año de Educación Básica, destaca el beneficio de conocer nuevas técnicas que faciliten el proceso enseñanza-aprendizaje. “Es de gran beneficio el conocimiento de herramientas formativas a aplicar en el aula, sobre todo, porque la instrucción a Personas Privadas de la Libertad (PPL) requiere de creatividad y una mayor comprensión”, precisó.

Así mismo, el modelo propone que cada problema de conducta se convierta en una oportunidad para desarrollar otras habilidades. Así lo menciona el rector de la Unidad Educativa Juan Ulloa, “el objetivo no es sancionar al estudiante, todo lo contrario, este método facilita la capacidad comprensiva y les proyecta a construir nuevas ideas para el aprendizaje y la vida”.

El modelo Clase Inversa que consta de cuatro fases: aprendizaje previo, individual, colaborativo y de clase, se socializará mediante tres encuentros con los docentes.

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