Cada día se va afectando más esta vía.

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, confirmó la declaratoria de Situación de Emergencia en la Red Vial Estatal de la provincia de Napo, tramo Baeza-Reventador, sector San Rafael. Tras comprobarse que el nivel de erosión regresiva afectará la Red Vial Estatal E45, se proyectan tres alternativas viales de solución.

El Secretario de Estado explicó, durante su presentación en Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional, que luego de la revisión de los informes técnicos, se plantea la ejecución inmediata de un camino piloto provisional con el fin de no perder la conectividad entre las provincias de Napo y Sucumbíos, para luego continuar con la construcción de dos variantes definitivas.

La vía temporal piloto tendrá 0.8 km aproximadamente, la primera variante definitiva será de 1 Km, mientras que la segunda será de 0.8 km, con una inversión tentativa de USD 1 millón.

Desde el 25 de mayo de 2020, se realiza la logística de intervención y comenzó la ejecución de la ruta piloto que terminará, tentativamente, en 20 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.