El Consejo de la Judicatura (CJ) incorporó más personal para realizar las citaciones y notificaciones judiciales en Quito y Guayaquil.
El objetivo de fortalecer este sistema, es ofrecer un servicio ágil y eficiente dentro de la administración de justicia para beneficio de los usuarios.
Juan Vizueta, director del Consejo de la Judicatura, informó a los funcionarios judiciales y a la ciudadanía que se suspendió el contrato No. 009-2018 con la empresa Tramaco express Cia. Ltda., referente al “Servicio de entrega de citaciones con geo referenciación y transferencia de información desde las diferentes dependencias del Consejo de la Judicatura a nivel nacional”.
El director general del CJ, Juan Vizueta, dispuso que “se notifique a la empresa la suspensión del plazo contractual; y, se continúe con los trámites pertinentes para la terminación del contrato por mutuo acuerdo”.
Vizueta, determinó que, desde el pasado 1 de septiembre, cuando la mencionada compañía dejó de realizar esta gestión, las oficinas de citaciones del Consejo de la Judicatura tomen todas las medidas necesarias para realizar un trabajo┬á óptimo.
La Judicatura ha coordinado las acciones pertinentes con el objetivo de ofrecer un servicio de citaciones acorde a los principios que rigen la administración de justicia consagrada en la Constitución, la ley y otros instrumentos normativos. ┬á(13).