Simulacro midió la capacidad de respuesta ante emergencias

0
263
El simulacro contó con la participación de varias instituciones.

Con el objetivo de prevenir cualquier evento adverso y sobre todo medir la respuesta de las instituciones encargadas de monitoreas este tipo de aspectos, en el Parque Acuático “Los Elenes” se desarrolló un simulacro.

Con una duración de 23 minutos, se realizó un  simulacro de incendio en el Parque Acuático los Elenes, evaluado por la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR). Este proceso estuvo a cargo de 15 personas y contó con la participación de alrededor de 500 turistas.

Glenda Sanunga, Jefe de Seguridad y Salud Ocupacional del Gobierno Autónomo Descentralizado de Guano, mencionó que el objetivo principal de esta actividad fue prevenir cualquier evento adverso que pueda suscitarse: un sismo, erupción volcánica, inundaciones entre otras. “En este caso hemos tomado en consideración el ejercicio de simulacro de incendio, el mismo que nos ayuda a identificar que problemas pueden suscitarse dentro del parque acuático Los Elenes al momento de existir estos eventos adversos.” agregó.

Entre los participantes se destacó la intervención de turistas y trabajadores, los mismos que conformaron las brigadas de primeros auxilios, evacuación y rescate, comunicación y seguridad.

En este ejercicio también intervinino Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Guano y ECU 911. Para finalizar, Glenda Sanunga mencionó: “Esto nos dejó de lección que debemos tener todas las cosas listas y previstas para poder solventar y cumplir la atención de una emergencia”. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui