Siguen utilizando suero por leche

0
152
Esteban Brito, dirigente de los lecheros.

La ciudadanía debe consumir productos de calidad, para no tener problemas en su salud.

Los productores de lácteos se ven perjudicados por la serie de irregularidades que se está cometiendo a nivel nacional a vista y paciencia de  las autoridades, en algunos productos se sigue utilizando suero en lugar de leche, señaló el dirigente de los productores de leche de la provincia de Chimborazo, Esteban Brito.

Tenían previsto una movilización esta semana, solicitaron antes una reunión con el Ministro de Agricultura en la ciudad de Cuenca a la que no asistió, por ello, se amenazó con un paro, razón por la cual la autoridad principal del agro invitó a dialogar a los lecheros en la zona de Tarqui y se espera que se tome importantes resoluciones, lo que no es negociable es la salida inmediata de suero de toda la cadena láctea, que desgraciadamente algunos sectores industriales están utilizando en la preparación de algunos alimentos el suero de la leche.

Los productores de leche, señaló el dirigente, están defendiendo al consumidor para que se aproveche las propiedades nutricionales de las que se habla todo el tiempo que tiene la leche.

El problema del sector lechero es por que no hay una Ley clara que se pueda aplicar, se ha mantenido reuniones con varios asambleístas para fomentar el desarrollo agrícola en la que estén incluidos artículos, especialmente la penalización.

Hay por ejemplo el reclamo de los procesadores de lácteos, que solicitan se entregue leche de calidad, pero para ello se necesita más capacitación y equipamiento para los ganaderos y cumplir con un transporte en las mejores condiciones.(09)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui