El ministro Milton Luna informó como avanza el proceso.
El ministro Milton Luna informó como avanza el proceso.

El Ministerio de Educación sigue con el proceso Quiero Ser Maestro 6. El anuncio realizó Milton Luna, ministro de educación. Una vez concluida la fase de Elegibilidad, los 34.386 docentes que aspiran ser parte del magisterio fiscal continuarán su proceso a la etapa de Méritos y Oposición, para ocupar las 15.790 vacantes abiertas para este concurso, a escala nacional.

La subsecretaria de Desarrollo Profesional, Hortensia Bustos, explicó que en esta fase del Quiero Ser Maestro 6 se realizaron mejoras que tienen que ver con aspectos que garanticen una mayor asignación de vacantes.

Por ejemplo, existe un aplicativo que calificará de manera automatizada la clase demostrativa de los maestros; y ellos recibirán en su correo electrónico la nota que alcanzaron. El maestro de mayor puntaje será el que alcance la vacante en el magisterio fiscal.

El proceso tiene 2 fases: la Elegibilidad, y Méritos y Oposición; en las cuales se desarrollan las siguientes etapas: Inscripción, Evaluación práctica, postulación, apelaciones, resultados finales. (30)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí