Ante las declaraciones emitidas por el Ministro de Salud y el Secretario General de Gabinete de la Presidencia de la República, en el recorrido que hicieron a los hospitales, sobre el tipo de pruebas que se necesita en Riobamba, conversamos con Napoleón Cadena, alcalde del Cantón, quien indicó que la aplicación de las pruebas rápidas tiene una población objetivo.

“Justamente donde hay cercos epidemiológicos, o personas que tuvieron contacto con pacientes positivos al COVID o que han presentado sintomatología, la aplicación será a través del Ministerio de Salud Pública”, dijo Cadena.

Asimismo, informó que como Municipio de Riobamba; se busca facilitar los procesos de diagnóstico con la adquisición de las pruebas rápidas, para que se pueda aplicar a la población; “la ciudadanía tiene que entender que esto se realiza bajo un parámetro técnico y estadístico de la forma como se tienen que aplicar en territorio”, acotó.

El Alcalde ejemplificó que las pruebas rápidas se podrían aplicar en las zonas o parroquias donde hay mayor incidencia y afluencia migratoria de la provincia del Guayas, “son lugares donde se tienen que aplicar con mayor profundidad a efecto de poder determinar el diagnóstico”, señaló.

Para finalizar la autoridad recalcó que estas acciones buscan mayor prevención, ya que, las aplicaciones de pruebas rápidas podrán entregar una estadística, de en dónde se debe abordar la problemática con mayor contundencia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.