Sesión Solemne por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

0
108
Conmemoraron el Día Internacional de las Personas con Discapacidades.

Ayer, en el salón de la ciudad Pedro Vicente Maldonado, se llevó a cabo la sesión solemne por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se reconoció la participación de los grupos de atención prioritaria en las diferentes actividades comoRiobamba Inclusiva Yo Sí Puedo.Los alumnos del Instituto de Sordos interpretaron el Himno Nacional y el Himno a Riobamba.

El evento contó con la presencia de autoridades, representantes de instituciones públicas y Privadas, estudiantes de instituciones de personas con discapacidad. La Dirección Provincial del IESS, hizo la entrega de un producto comunicacional que consiste en un díptico en braille, acerca de servicios y prestaciones, mostrando así su compromiso para construir una ciudad inclusiva.

Fernando Vaca, secretario ejecutivo del Consejo de Participación Ciudadana del Municipio, en su intervención recordó que las personas con discapacidad fueron víctimasde discriminación y exclusión, consideradas incapaces de pensar, peor aún de realizar actividades, según calificó en la actualidad y gracias a la voluntad política nacional como local, pero más de la voluntad delas personas, titulares de derechos, esta situación ha cambiado.

Mencionó las actividades realizadas en el mes de noviembre, con un proyecto denominado Riobamba Inclusiva Yo Sí puedo, en donde demostraron una actitud positiva en cada uno de los eventos, “las Instituciones Públicas son solo instrumentos para aplicar las leyes que por derecho tenemos, todos trabajando juntos para lograr que el cantón sea declarado inclusivo”, afirmó.

Enfatizó la inversión que han realizado en proyectos con discapacidad, como laconstrucción de la segunda planta de la FundaciónAFAPECH, con una inversiónaproximada de 81 mil dólares; aulas y baterías sanitarias en la UE Carlos Garbay, convenio de comodato delasinstalaciones de RENACER, actualmente dio a conocer que se construye una rampa en la FundaciónProtección y Descanso con una inversión de 7 mil dólares y está en proceso la adquisiciónde juegos inclusivos, los mismos que serán ubicados en el Parque Infantil, lo cual beneficiará a más de 16 mil niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

Así mismo, destacó la creación del proyecto de buses inclusivos los  que se encargan de trasladar a personascon discapacidad desde sus hogares hacia los diferentes centros educativos y de atención, “todos estos proyectos tienen un solo objetivo, trabajar para una ciudadinclusiva que beneficie a todas y todos los ciudadanos”, finalizó Vaca. (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui