Sesión de Comisión de Fiscalización generó controversias

0
418
Comisión de Fiscalización del Concejo Cantonal de Riobamba contó con la presencia de Carrera y Díaz.

La sesión de la Comisión de Fiscalización del Concejo Cantonal de Riobamba, realizada la tarde del 30 de mayo contó con la presencia del Director de Movilidad, pero no se pronunció sobre el caso de presunto delito de asociación ilícita.

Durante la reunión recibieron al jurista José Luis Díaz, y Washington Maldonado, socio fundador de Frenatem; sin embargo, los miembros de esta Comisión no aceptaron su participación, alegando que la invitación fue hecha a Díaz y no a otra persona; esto sucedió durante un receso solicitado, al retomar el orden del día se dio por conocido el informe, pero no se dio ninguna declaración de parte de Jhonathan Carrera.

Díaz indicó que fue invitado por la Comisión para hablar de otros casos de corrupción que habrían ocurrido en la Dirección de Movilidad, para ello intentó que otra persona exponga su caso y presente documentos; contó con el apoyo del concejal Evaristo Torres, pero los otros miembros negaron el pedido porque no constaba dentro del orden del día. Finalmente, se retiró de la sesión emitiendo fuertes comentarios.

Antes de retirarse de la sesión, José Luis Díaz dijo: “Más bien parece una comisión de alcahuetería”. Según él, al existir presuntas irregularidades que deben conocerse; además, aseguró que dadas las circunstancias no existe la voluntad política que este órgano conozca un tema vinculado con posible corrupción.

Evaristo Torres, concejal, dio a conocer que el objeto del análisis de la situación legal del presunto caso de corrupción de la Dirección  de Movilidad, como comisión es avocar conocimiento y ver si existe algún tipo de irregularidad en temas administrativos que competan a la institución.

“Yo no tengo ningún inconveniente, por mi estaba la total apertura para que toda persona venga y exponga cualquier tipo de denuncia sobre este tema, más todavía si es para traer información para el buen trabajo que pueda hacer la Comisión de Fiscalización, en todo caso los concejales no decidieron así”, finalizó Torres. (13)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui