El trabajo en la Función Judicial se restablecen.

Servicios.- Desde el lunes 8 de junio se restablece la atención de los servicios judiciales en la materia de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia (FMNA).

El horario será de 08:00 a 17:00, es así que en Riobamba y en las unidades multicompetentes de los cantones: Guano, Colta, Guamote, Alausí, Chunchi, Pallatanga y Cumandá, se receptarán escritos de causas en trámite y nuevas demandas.

El Director Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Chimborazo, Hernán Sobrevilla, señaló que, para evitar aglomeraciones durante la recepción de escritos de causas en trámite, por la mañana se receptarán para las causas terminadas en número par y por la tarde se receptarán los escritos para causas terminadas en número impar.  Para la presentación de nuevas demandas se deberá solicitar un turno con el cual se presentará hasta máximo dos escritos.

La decisión la adoptaron en cumplimiento a la Resolución 057 – 2020 emitida por el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) que dispone el restablecimiento progresivo de las actividades jurisdiccionales.

Es así que el próximo jueves 11 de junio se restablecerá la atención en Garantías Penitenciarias, Tránsito, Laboral y Adolescentes Infractores, mientras que el 15 de junio se habilitará la atención en las materias Civil e Inquilinato en el caso de la provincia de Chimborazo.

Cabe recordar que las materias Penal y Violencia Contra la Mujer y Miembros del Núcleo Familiar, están habilitadas desde el jueves 4 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.