Séptimo festival de cine ecuatoriano del 15 de octubre al 16 de noviembre

0
287
Piedad Zurita, directora de la Fundación Arte Nativo y coordinadora del Kunturñawi.

Del 15 de octubre al 16 de noviembre, se realizará el VII Festival de cine ecuatoriano Kunturñawi, en las provincias de Bolívar, Tungurahua, Pastaza y Chimborazo. Durante el festival se proyectarán 40 películas seleccionadas de las 74 inscritas, dijo Piedad Zurita, directora de la Fundación Arte Nativo y coordinadora del Kunturñawi.

El proceso de selección de los films se inició el 8 de agosto de 2018, a cargo del Comité de Selección, observando los siguientes parámetros: guion, producción, dirección de arte, actuación, dirección de fotografía, música, sonido, edición de imagen, montaje, dirección, entre otros.

En el festival, el público podrá disfrutar de ocho largometrajes documentales y cuatro largometrajes de ficción; 12 cortometrajes documentales, 13 cortometrajes de ficción, tres cortometrajes de animación. Además, en la categoría cortos universitarios están postulando nueves.

De esta manera, la Fundación Arte Nativo, el Instituto de Cine y Creación Audiovisual del Ecuador, la Universidad Nacional de Chimborazo, la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, la Universidad Estatal Amazónica, la Universidad Estatal de Bolívar, el GAD Provincial de Tungurahua, el GAD cantonal de Pastaza y Guaranda, CCE Núcleo de Bolívar y Pastaza y el Cine Club Kunturñawi, trabajan conjuntamente en este propósito.

La presidenta también ponderó el accionar y trabajo de todo el Comité Organizador del Kunturñawi, integrado por prestigiosas figuras de la cinematografía a nivel nacional e internacional, así como entendidos y especialistas en cine y audiovisual. (30)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui