Myrian Rubio Naranjo, directora del SRI de Chimborazo.

Myrian Rubio Naranjo, directora del Servicio de Rentas Internas (SRI) de Chimborazo, dio a conocer detalles sobre el caso.

inicios de mayo de 2019, la señora Cruz R., contadora de una compañía cuencana, fue condenada a siete años de prisión y a la inhabilitación del ejercicio profesional, por igual tiempo, en calidad de autora del delito de defraudación tributaria que ocasionó un perjuicio al Estado por un monto de alrededor de 230 mil dólares.

La contadora incluyó, en la declaración del Impuesto a la Renta de dicha sociedad, gastos inexistentes mediante facturas sin sustento económico, por más de dos millones de dólares. Por su parte, la referida empresa cuencana, deberá pagar una multa de cien salarios básicos unificados del trabajador en general, más los respectivos intereses, por haberse beneficiado directamente de este fraude.

El Servicio de Rentas Internas hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comercialización de facturas de empresas fantasmas y se abstengan de participar en tramas de evasión de impuestos. (16)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí