Sentencia condenatoria por usurpación de funciones públicas

0
132
Myrian Rubio Naranjo, directora del SRI de Chimborazo.

El Servicio de Rentas Internas compareció en el caso como acusador particular, dentro del juicio penal por el delito de usurpación y simulación de funciones públicas, establecido en el artículo 287 del Código Integral Penal.

Myrian Rubio Naranjo, directora del SRI de Chimborazo, señaló que una ciudadana que se hacía pasar por funcionaria del Servicio de Rentas Internas fue sentenciada a cuatro meses de prisión por engañar a los contribuyentes. Su modus operandi consistía en contactar a las potenciales víctimas para hacerles creer que tenían valores impagos con el SRI y exigir depósitos a su cuenta a cambio de limpiar su cartera de obligaciones tributarias pendientes.

El caso se inició a partir de una denuncia ingresada por un contribuyente de Quito, quien comunicó a la institución que la referida ciudadana lo había citado en varias ocasiones con el fin de notificarle supuestos actos  administrativos y asesorarlo en materia tributaria a cambio de una contraprestación.

Una vez que el Servicio de Rentas Internas certificó ante la Fiscalía General del Estado que la supuesta funcionaria no pertenece ni perteneció a la institución, los agentes de la Policía Nacional la detuvieron en un centro comercial de la ciudad de Quito. (16)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí