El objetivo es que los ciudadanos cuenten con espacios donde puedan circular con un transporte alternativo.

ALTERNATIVA.- Desde el viernes 29 de mayo el Municipio de Riobamba dio inicio a los trabajos de señalética horizontal y vertical de los dos ejes viales que comprende la ciclovía emergente con una prolongación de aproximadamente 12 kilómetros.

Este sistema contará con todas las normas de seguridad, inicia en la Av. Canónigo Ramos en el sector conocido como “La Campana” hasta la EP-EMMPA.

El otro tramo que nace en la Av. 9 de Octubre y Juan Montalvo y culmina en el campus de la Universidad Nacional de Chimborazo en la vía a Guano.

Cabe indicar que, este proyecto es parte del Plan de Movilidad y tiene como objetivo crear nuevos sistemas de transportación.

Mismos que deben cumplir con todos los protocolos y sistemas de seguridad para así, precautelar la integridad física de los ciclistas.

Los que realizan sus actividades diarias ya sea para trasladarse hasta sus lugares de trabajo, por deporte o paseo.

Los trazados de estas dos rutas están basados bajo normas internacionales con los espacios de circulación de manera longitudinal y transversal, y estarán habilitados para la movilidad de los ciclistas, en los próximos días.

Este es el inicio del plan piloto que incluye los temas de ciclovías que también serán adaptadas en otras avenidas y tramos del cantón Riobamba, como en la Gonzalo Dávalos, generando espacios para quienes utilizan la bicicleta como método de transporte, así como, las zonas de peatonalización en donde están incluidas algunas arterias en este proceso que generan nuevas alternativas de movilidad amigables para el ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.