Semaforización: mantenimiento preventivo y correctivo

0
402
El mantenimiento preventivo y correctivo es permanente

Con el fin de evitar problemas producto del mal funcionamiento de los sistemas de semaforización, la Dirección de Gestión de Movilidad, Tránsito y Transporte ejecuta trabajos de mantenimiento.

El Municipio de Riobamba a través de la Dirección de Gestión de Movilidad, Tránsito y Transporte, de forma permanente realiza trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en las diferentes intersecciones semaforizadas de la ciudad; acciones que permiten mejorar el tránsito vehicular y la seguridad vial de los peatones.

Jorge Luis Coello, analista de Trasporte de la Dirección de Movilidad, mencionó que este tipo de acciones se ejecuta con el fin de evitar accidentes y otro tipo incidentes que puedan ocasionar el mal funcionamiento de los sistemas de semaforización; de forma permanentemente se realiza mantenimiento preventivo y correctivo, constatando el estado de las cajas, postes y además los báculos que contienen las luces.

Acotó que la Dirección ha repotenciado los semáforos existentes, cambiando el sistema de luces incandescentes por LED; nueva tecnología que permite un ahorro de energía y sobre todo una mejor visualización por parte de los conductores.

Coello informó que en el cantón existe cerca de 105 intersección semaforizadas, y que gracias a la ayuda del camión con grúa canasta, se acortado los tiempos de intervención en el mantenimiento. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui