Segunda sesión de trabajo para organizar “Día de la República”

0
104

El viernes 12 de julio, a partir de las 18h00, autoridades de la ciudad y provincia, conjuntamente con representantes de la sociedad civil, mantuvieron una sesión de trabajo para organizar la celebración  del “Día de la República” el próximo 11 de septiembre.

En el 2017, la Asamblea Nacional del Ecuador, declaró el 11 de septiembre de cada año, como el “Día Nacional de la República”, fecha de trascendental importancia para el país y particularmente para la ciudad de Riobamba.

Esta celebración nace en homenaje a la suscripción de la Primera Constitución en la Sultana de los Andes en el año 1830,  carta magna que establecería la separación de nuestro territorio de la Gran Colombia; de esta forma,  se pagó una deuda pendiente que tenía el estado ecuatoriano con la capital de Chimborazo, por los múltiples hitos que la ubican a Riobamba como la “cuna de la nacionalidad”.

Cabe recordar, que la  iniciativa de celebrar este día histórico  fue impulsada por el asambleísta y educador Israel Cruz Proaño,  la cual contó con la colaboración de autoridades de varias instituciones educativas, gubernamentales y de la empresa privada, todos unidos con el objetivo de recordar nuestra historia y destacar la importancia de Riobamba en el desarrollo  del país.

Sin embargo, la iniciativa  le corresponde originalmente a la “Sociedad Pedro Vicente Maldonado”, cuyos integrantes motivaron al asambleísta a llevar adelante la gestión y llegar a feliz término.

En la reunión del viernes 12 de julio, que se realizó en la Cámara de la Pequeña Industria, estuvieron presentes representantes de las autoridades de la ciudad y provincia, Brigada Galápagos, Policía Nacional, Cámaras de la producción, medios de comunicación, entre otros. (16)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui