Segunda proyección del documental “Con mi Corazón en Yambo” tuvo acogida

0
197
La proyección tuvo lugar en el teatro “Alfonso Chávez” de la Casa de la Cultura.

El pasado martes 14 de enero, a las 19h00, en el teatrino Alfonso Chávez de la Casa de la Cultura de Chimborazo, por segunda ocasión se proyectó el film “Con mi Corazón en Yambo”;debido a la acogida por la ciudadanía la fecha anterior, se replicó la proyección del film.

La organización estuvo a cargo de la Casa de la Cultura, el colectivo “No Esperes A Que te Pase”, “Los Peripatéticos de la U”, y “Riobamba Capital Animal”.Con auditorio lleno, la película  que duró aproximadamente 2 horas, tuvo la finalidad de recordar los 32 años de impunidad del caso Restrepo.  La desaparición de los hermanos Restrepo ha sido juzgado como un crimen de Estado, ocurrido durante el Gobierno del presidente conservador León Febres Cordero (1984-1988), ya fallecido.

Por su parte, Patricia Cruz, representante del colectivo “Los Peripatéticos de la U”, dio lectura de un manifiesto, en el que indicó que “32 años después su desaparición continúa impune. Tal vez este sea el caso de desapariciones más sonado en nuestro país, pero en lo absoluto es un caso aislado, ya que según el informe sobre las inconsistencias en las estadísticas oficiales de personas desaparecidas 2013 – 2017, “un promedio de
10 mil personas desaparece en Ecuador anualmente”, aseveró la activista. (13)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.