Sectores productivos de Pastaza piden la renuncia a la Gobernadora

0
7

El Consorcio de Gremios de la Producción de Pastaza ha resuelto pedir la renuncia irrevocable a la gobernadora Carolina Valdiviezo. La causa es la descoordinación del COE Provincial con las autoridades en la gestión de la pandemia del COVID_19. Se le ha pedido que rectifique, pero sigue con la actitud de desinterés, indicó el presidente de la Cámara de Comercio Jorge Espín.

Esta decisión se tomó el lunes 25 de mayo en sesión a la que no asistieron la Gobernadora y los alcaldes de Mera, Santa Clara y Arajuno. Por lo que también resolvieron rechazar su inasistencia. Aplaudieron la presencia e interés demostrado por el alcalde de Pastaza Oswaldo Zúñiga, presidente del COE Cantonal.

En esta misma reunión, el GAD Municipal de Pastaza comprometió a determinar los centros de atención temporal de pacientes de COVID_19. Se actuará de acuerdo a los informes de la Mesa técnica 2 del COE Cantonal. Estas decisiones apuntan a la posibilidad de cambiar a semáforo amarillo a partir del lunes 1 de junio.

El pedido de renuncia de la Gobernadora se canalizará ante las instancias correspondientes, manifestó Jorge Espín. Los gremios productivos indican que la falta de gestión de la Gobernadora ha sido una de las causas del incremento de contagios. Por lo mismo la prolongación de la cuarentena, que deviene en la crisis económica.

Uno de los sectores más golpeados por la pandemia es el comercio y los demás sectores productivos. Los negocios van a la quiebra porque sin ventas no se puede pagar ni arriendos y ni las cotas de los préstamos, señaló Espín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.