Secretaría del Agua mantiene activo su trabajo en la zona centro

0
25
Los técnicos de la Secretaría del Agua siguen trabajando de forma constante.

La emergencia sanitaria por la que atraviesa el país no ha detenido la gestión de Secretaría del Agua en las 4 provincias de su competencia.

Durante la segunda quincena de abril, los equipos técnicos, jurídicos y sociales han desarrollado sus actividades laborales desde sus hogares.

Lo que ha permitido garantizar el abastecimiento de líquido vital para toda la población y contar con borradores de Autorización de Uso de agua para cada una de las organizaciones comunitarias del agua de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua.

“El atender oportunamente a los ciudadanos y tramitar las solicitudes represadas es fundamental para que las juntas de agua cuenten con legalidad”, acotó Mauricio Falconí, Subsecretario de la Demografía de Pastaza.

La Secretaría del Agua informó que los resultados de los Centros de Atención al Ciudadano (CAC) en Chimborazo tiene 30 borradores de procesos de autorización de uso.

Además de 25 Juntas de Agua Potable monitoreadas en los cantones de Riobamba, Colta, Chambo, Guano y Penipe.

Asimismo, en el CAC- Alausí hay 20 borradores de procesos de autorización de uso y 15 Juntas de Agua monitoreadas.

Eso para los cantones: Pallatanga, Cumandá, Alausí, Chunchi y Guamote.

En cambio, en Cotopaxi, el CAC- Latacunga ha hecho 10 resoluciones administrativas y 35 Juntas de Agua Potable con seguimiento.

Se ha vigilado del servicio de agua en sus domicilios que benefician a 11.600 familias que representa a 58.300 habitantes aproximadamente.

En Tungurahua, el CAC- Ambato posee 10 Resoluciones administrativas y el seguimiento y monitoreo a 43 Juntas de Agua Potable.

Finalmente, en Pastaza, el CAC- Puyo tiene 12 borradores de resoluciones de Autorización de Uso y Aprovechamiento de Agua.

De igual forma se monitoreado el correcto funcionamiento de 45 Juntas de Agua Potable de los cantones Pastaza y Palora.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.