Secretaría de Agua apoya con desinfección en casa de salud de la zona 3

0
21

La Secretaría del Agua, con el fin de apoyar a la desinfección de los hospitales, se entregó cloro con el cual ayudará al saneamiento del agua potable.

Mauricio Falconí, subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Pastaza junto al equipo técnico de la unidad de agua potable y saneamiento entregó 45 kg cloro (hipoclorito de calcio) al 70% a cada uno de los hospitales generales de las ciudades de: Riobamba, Ambato y Latacunga.

La entrega estuvo acompañada de una capacitación a los responsables del área para la pos cloración en las cisternas, ya que debe utilizar una dosificación de 0.6 mg/l, a fin de tener un cloro residual que ayude a la desinfección en cumplimiento con la norma INEN 1108.

“Esta donación forma parte de las actividades que ejecuta la autoridad única del agua en todo el territorio nacional para que los hospitales puedan contar con agua de calidad durante la atención a los ciudadanos que asisten donde los galenos en la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país debido al brote de #COVID19”, informó Falconí.

Recordemos que desde que empezó la emergencia sanitaria a nivel nacional por el COVID-19, al momento todas las instituciones han trabajado con el fin de salvaguardar los servicios básicos de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.