Puestos de venta de plantas medicinales en el mercado “Simón Bolívar”.

La sección “Plantas medicinales” del mercado Simón Bolívar” (San Alfonso), es muy visitada por la ciudadanía que busca solución a sus problemas de salud.

Mónica Chávez Villa, emprendedora de la sección “Plantas Medicinales” del mercado más conocido como San Alfonso de Riobamba, comentó que la mayoría de los vendedores de este producto son familiares cercanos, por cuanto es una tradición familiar que se mantiene desde sus  antepasados en el mismo lugar.

Nancy Pasmay, madre de Mónica, manifestó que son seis los puestos que brindan toda clase de hierbas medicinales para aliviar cualquier dolor del cuerpo humano, así como también  para la cura de distintas enfermedades inclusive el cáncer.

Así por ejemplo, la “pata de vaca”, es una planta que sirve contra la inflamación de los riñones, colesterol, hígado graso, entre otros.

La “Moringa” es muy eficaz para la gastritis, estrés y el cáncer; “zorrilla” (colon inflamado y próstata); “carne humana” (cicatrizar heridas, diabetes, y  tiroides; “jengibre” (tos, gripe, problemas pulmonares e inflamación de la garganta), entre otras. (16)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí