Sección Costura de la Plaza Roja, al servicio de la comunidad

0
85
Wilson Pilco Gualoto junto a uno de los compañeros de lucha y trabajo.

Varios sastres y modistas de la ciudad se  ubican junto a sus máquinas en la explanada de la Plaza Roja con la finalidad de buscar el sustento diario a través del servicio de confección y reparación de toda prenda de vestir a precios módicos y accesibles para la ciudadanía en general  de 08h00 a 18h00 de lunes a sábado.

Wilson Pilco Gualoto, sastre de profesión y oriundo de Riobamba, indicó que desde los 13 años se dedica a esta actividad, por cuanto su padre fue quien le enseñó el arte de coser y gracias a este oficio, ha podido criar y mantener a su esposa e hijos, la tarea no es fácil pero lo hace con mucha laboriosidad y esfuerzo.

Generalmente son 4 máquinas las que se ubican de lunes a viernes, mientras que los sábados, por ser la feria en La Concepción, llegan un promedio de 30 compañeros a ofrecer el servicio de toda clase de arreglo de prendas de vestir, así como también, confeccionan trajes típicos, camisas, pantalones, entre otros.

“Los precios son módicos y accesibles en relación a otros lugares, por cuanto están consientes de la crisis económica por la cual atraviesan la mayoría de las familias ecuatorianas”, concluyó. (16)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui