Se socializó “Proyecto de Ley de Promoción e Impulso del Pequeño y Mediano Agricultor”

0
140
Israel Cruz Proaño junto a varios representantes del sector agrícola del país.

El pasado sábado 18 de agosto, a partir de las 14h30, en la Comunidad Gatazo Zambrano, perteneciente al cantón Colta, varios representantes del sector agrícola realizaron la entrega del “Proyecto de Ley de Promoción e Impulso del Pequeño y Mediano Agricultor” al Asambleísta por Chimborazo Israel Cruz.

Fausto Morocho, mentalizador del proyecto señaló que el objetivo de realizar la entrega a Israel Cruz, fue para que sea él quien presente en el seno de la Asamblea Nacional para su debate y aprobación en el menor tiempo posible, con la finalidad que los pequeños y mediano agricultores, tengan su propia ley y no sean objeto de abusos en el momento de la comercialización de los productos.

Cabe señalar que la socialización del proyecto se realizó en la casa barrial de la comunidad Gatazo Zambrano, perteneciente al cantón Colta y contó con la presencia de Israel Cruz Proaño, asambleísta; Fausto Morocho, mentalizador del proyecto; Delia Caguana, líder indígena; Mario Cubi, presidente de la comunidad Gatazo Zambrano; Juan Pablo Cruz, concejal del cantón Riobamba; y representantes de los agricultores de las 24 provincias del país.

De su parte, Israel Cruz, se comprometió a presentar el proyecto ante el seno de la Asamblea Nacional el 10 de septiembre del 2018, aprovechando la presencia de los 137 Asambleístas que sesionarán en el Colegio Pedro Vicente Maldonado con motivo de la celebración del “Día de la República”. (16)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui