Se realizó “Taller de Fotografía y Cine” en la Casa Museo de la Ciudad

0
466
Integrantes del equipo organizador y asistentes.

El viernes 16 y  sábado 17 de marzo, en el Teatrino de la Casa Museo de la Ciudad se llevó a cabo el Primer “Taller de Fotografía y Cine –  Introducción a la Fotografía y Producción Audiovisual”, con la presencia masiva de asistentes.

Luis Henry Gusqui,  presidente de la  Asociación Provincial de Arte y Cultura (APAC), señaló que el objetivo principal del primer taller teórico práctico de “Fotografía y Cine”, realizado los días 16 y 17 de marzo en el Teatrino del Museo de la Ciudad fue contribuir al fortalecimiento artístico en la provincia de Chimborazo, mediante actividades fotográficas y producción audiovisual; los expositores fueron: José Monar (Diseñador Gráfico), Henry Sáenz (Fotógrafo Profesional) y David Tupay, (Licenciado en Diseño Gráfico).

Javier Just Cajilema, coordinador del Colectivo “Kuriquingue Films”.

Javier Just Cajilema, coordinador del Colectivo “Kuriquingue Films”, añadió: “El taller fue dirigido a toda la comunidad riobambeña, en el cual tuvieron la oportunidad de aprender temas  relacionados con la fotografía y el cine, así por ejemplo, en lo relacionado con  el séptimo arte se trataron temas como: planos cinematográficos, guión literario – técnico, dirección de arte, iluminación artificial en cine, pre-producción y dirección de puesta en escena. Con respecto a la fotografía: introducción a la fotografía, conceptos básicos de fotografía, géneros fotográficos, iluminación natural, técnica de autorretrato y encuadre fotográfico”. (16)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.