Se realizó operativos de pirotecnia en Guaranda

0
241
Manuel Vallejo, comisario Nacional de Policía del cantón Guaranda.

La Comisaría Nacional de Policía de Guaranda conjuntamente con la Intendencia de Policía de Bolívar, realizaron varios operativos de control de la comercialización de juegos pirotécnicos en las afueras de varias Unidades Educativas de Guaranda.

Estos operativos se dan con la finalidad de controlar la venta de explosivos tipo pirotecnia, que afectan a niños y adolescentes usualmente en época navideña son víctimas del mal uso de este tipo de material, para concienciar a la ciudadanía a no vender la pirotecnia.

Manuel Vallejo, comisario Nacional de Policía del cantón Guaranda, manifestó que “según el artículo 396 numeral 5 del Código Orgánico Integral Penal, la prohibición de la venta de pirotecnia es ilegal, en el caso de ser atrapados serán puestos a disposición de la autoridad competente”.

Este trabajo se realiza en coordinación con Policía Nacional, y Comisaría Municipal. Se hace un llamado especial a los padres de familia a tener mucho cuidado con este tipo de material que puede afectar a la salud de los menores. / Deyci Inca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui