Se realizó actualización de la Guía Práctica a clínica de Tuberculosis

0
91
Distrito Chambo- Riobamba realizó capacitaciones en tuberculosis.

La Dirección de Vigilancia Epidemiológica del distrito Chambo, realizó la primera actualización de la guía práctica clínica de Tuberculosis 2018, que contó con la participación de médicos profesionales expertos como parte del plan de actualización de la Norma Nacional de Prevención y Control de la Tuberculosis, en todas las formas y elaboración de planes de control de infecciones en establecimientos de salud que atienden este tipo de casos.

La tuberculosis es una afección curable y que se puede prevenir. Se transmite de persona a persona a través del aire cuando un enfermo de tuberculosis tose, estornuda o escupe. Los síntomas para identificar esta enfermedad son: tos, fiebre, sudores nocturnos, pérdida de peso, entre otros, que pueden ser leves durante muchos meses.

Durante el evento se trataron temas como el tratamiento de tuberculosis (TB) en personas que viven con VIH/SIDA e interacciones con antiretrovirales, el abordaje farmacológico de esta enfermedad en adultos y niños, y el tratamiento de la TB resistente a antibióticos. Así también se presentó la “Guía Práctica Clínica para el Tratamiento de Tuberculosis”, que tiene como objetivo proveer a los profesionales de la salud de un instrumento con recomendaciones clínicas para la prevención, diagnóstico, tratamiento y control de esta patología.

Así mismo, estuvieron presentes profesionales de la salud, docentes y estudiantes de medicina, quienes tuvieron la oportunidad de participar en el foro donde expusieron sus principales inquietudes a las autoridades de salud sobre el tratamiento de TB.

Esta jornada académica se replicará continuamente a fin de mantener actualizado los conocimientos y avances de esta patología. (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui