Se realizaron pruebas de funcionamiento en el sistema de riego Chauzán – Totorillas

0
200
Usuarios de riego, contratista y fiscalizador, recorrieron los siete módulos para verificar su funcionamiento.

Técnicos de la Coordinación de Gestión de Riego del Gobierno Provincial, junto al equipo técnico de la empresa contratista, días atrás realizaron un recorrido por los trabajos que se están ejecutando en la parroquia de Palmira, para el mejoramiento del Sistema de Riego Chauzán-Totorillas.

Esta obra, beneficiará alrededor de 120 familias de la zona de influencia, mediante una inversión de 630 mil dólares. Vinicio Burgos, contratista de la obra, indicó que se ha cumplido con la rehabilitación del sistema de regadío, construido con algunas estructuras principales y secundarias para servir a la comunidad de Chauzán Totorillas, “en principio tenemos la construcción de dos captaciones, las mismas que a través de dos conducciones de distintos diámetros y pasos elevados, conducimos el caudal que se capta en estas dos, hasta un reservorio”.

Añadió que, la ubicación del reservorio está en una parte baja de las captaciones, “para servirlos a gravedad y del reservorio existen dos tuberías de 250 milímetros en PVC y en otros diámetros, que se genera una conducción principal a lo largo de todo el tramo que será servido, de la conducción principal, están ubicados tanques rompe presiones, cámaras de válvulas, los mismos que van regulando  el caudal a los distintos sectores que se abastecen; hay 7 sectores que están trabajando independientemente y en función de los horarios que ya se han establecido”.

Durante el recorrido, luego de verificar el funcionamiento del sistema de riego, se procedió a una regulación y calibración de conducciones, válvulas y mecanismos del sistema, de acuerdo a las necesidades de los usuarios, para que haya un servicio óptimo para las familias beneficiarias.

En conjunto con los usuarios de riego, contratista y fiscalizador, recorrieron cada uno de los siete módulos existentes, para verificar que los aspersores funcionen. Ana Sagñay, técnica de la Coordinación de Riego, dijo que, “como técnicos, estamos verificando de lote en lote, de parcela en parcela, observando su correcto funcionamiento”.

Por su parte, Mercy Castelo, Coordinadora de Gestión de Riego del Gobierno Provincial, informó que esta obra de mejoramiento, ha sido posible gracias a la gestión del Prefecto, quien consiguió recursos del Banco Interamericano de Desarrollo. 23

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui