Se realizaron estudios para el nuevo Terminal Terrestre

0
346
Pablo Romero, director de Gestión de Ordenamiento Territorial del Municipio de Riobamba.

Pablo Romero, director de Gestión de Ordenamiento Territorial del Municipio de Riobamba, dio a conocer detalles del estudio de la construcción del nuevo Terminal de Riobamba.

Indicó que existe una consultoría realizada por Gestión de Obras Públicas, la misma que ya está entregada, generando los estudios correspondientes, arquitectónicos en diferentes entidades como  estructural, alcantarillado, energía eléctrica.

Así mismo, señaló que dentro de esta consultoría se hizo un estudio de emplazamiento del nuevo terminal en la Panamericana Norte salida a Quito, en la Avenida Teniente Hugo Ortiz, en donde después de un estudio exhaustivo de ubicación, se generó la factibilidad de la misma.

Romero, consideró que es un proyecto interesante, “al ser un terminal intermodal, acoge dentro de este todas las modalidades de transporte de la ciudad incluido el tren, una propuesta bastante interesante para poder ocupar el tren como medio de transporte masivo dentro de la ciudad, parte de la propuesta, existe una pequeña estación del tren dentro de la propuesta del terminal”, mencionó.

Destacó que han ganado un reconocimiento a nivel nacional por el edificio de punto verde, respecto al tema de ser amigable con el medio ambiente, a parte del diseño que tiene. “Estamos contentos por este estudio, la idea es implementarlo lo más pronto posible, la inversión supera los 10 millones de dólares, pero el tema es tener los estudios y presupuesto para llegar a la gestión de fondos”, acotó.

En el tema de la planificación de la ciudad, manifestó que Riobamba se beneficia al retirar un terminal del centro de la ciudad, ya que el caos vehicular es uno de los problemas en este sector.

Las necesidades, el tiempo de construcción del actual terminal, la falta de espacio para la ampliación y la demanda del tema de buses, cooperativas, son algunos factores por los que se realizó una socialización con todas las cooperativas para evidenciar que necesidades tienen y realizar un planeamiento a futuro, dejando reservas de andenes para que pueda entrar en funcionamiento más tiempo.

Finalmente, el director de Ordenamiento Territorial afirmó que una infraestructura Municipal que se encuentra en el centro de la ciudad puede ser utilizada de muchas maneras, como espacios verdes, entre otras ideas. (13)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui