Se realizará nueva campaña de esterilización

0
117
Geovanny Bonifaz, director de Gestión Ambiental, Salubridad e Higiene del Municipio de Riobamba.

AGENDA

Geovanny Bonifaz, director de Gestión Ambiental, Salubridad e Higiene del Municipio de Riobamba, dio a conocer como vienen trabajando en el tema de Campañas de Esterilización Canina.

Recordó que el centro de rescate animal de la ciudad de Riobamba trabaja con normalidad, las campañas han sido mensuales, dos días al mes. La Campaña de Esterilización del mes de octubre, será el martes 30 y miércoles 31 de octubre, siendo la décima segunda campaña donde se entregará cerca de 150 turnos. Fuera de los que se realiza normalmente todos los días, entre semana. En un mes de trabajo normal, aproximadamente llegan a un total de 350 canes esterilizados, donde ya incluyen los de las campañas,  sobrepasan las 2500 esterilizaciones solo en el 2018.

Aseguró, que es un trabajo permanente y que existe el presupuesto prorrogado para el 2019, la misma partida para la compra de insumos y medicamentos para estas campañas se mantiene, lo que significa que  el rubro que tenían para el 2018 se mantiene para el 2019.

“Sabemos que hay elecciones el próximo año, se pueden hacer reformas a mediados del próximo año, pero se puede incrementar el presupuesto al centro de rescate. Sumemos que se está trabajando en la propuesta de fauna urbana donde en unió de los artículos se tipifica que se debe fortalecer al centro de réstate, no solo en talento humano sino también un financiamiento permanente”, explicó Bonifaz.

De la misma manera, realizó la Invitación a la ciudadanía a que obtenga los turnos para la próxima campaña, los mismos que se entregarán el viernes 26 y el lunes 29, comentó que cuentan con 3 médicos veterinarios, zootecnistas que ayudan con el trabajo que vienen realizando últimos 9 meses.

Aclaró, que para el mes de diciembre planifican que la campaña no sea a finales de mes como se ha hecho en los últimos meses, debido a las festividades navideñas y fin de año, en esta ocasión se realizará aproximadamente entre el 12 o 14 de diciembre.

El procedimiento para que la ciudadanía se acerque con su mascota a realizar la esterilizaciones es: luego de obtener el turno, registrar con los datos del propietario, el perrito debe haber cumplido más de 3 meses de edad, la mascota no debe alimentarse el día de la esterilización, el ciudadano debe llevar una colcha para arroparle posterior a la cirugía, tener cuidados post operatorios. (13)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui