Se realiza capacitación sobre la conservación de los bienes muebles de la ciudad

0
150
Se realizó primera jornada del Taller Gestión de Patrimonio Cultural “Bienes Muebles.

Este jueves 15 y viernes 16, desde las 08h30 hasta las 18h00, en el Teatrino Tomas Oleas Carrasco, se lleva a cabo el segundo Seminario Taller Gestión de Patrimonio Cultural “Bienes Muebles”, organizado por la dirección de Gestión de Patrimonio del Municipio de Riobamba.

Patricio Zárate, director de Gestión de Patrimonio del Municipio de Riobamba, explicó que este evento tiene como finalidad desarrollar, discutir y conocer experiencias relacionadas con el tema de la conservación de “Bienes Muebles”, que contará con la ponencia de profesionales del Instituto Metropolitano de Patrimonio Cultural de Quito, de la Municipalidad de Ibarra y profesionales de la localidad.

El objetivo es concienciar a quienes posean en su propiedad “Bienes Muebles” tanto en propiedades privadas y públicas, así como coleccionistas, quienes deben tener conocimiento de las prácticas y metodologías de conservación y mantenimiento.

Así mismo, señaló que la invitación a este seminario taller es abierta para toda la ciudadanía y de manera específica a los custodios de contenedores de “Bienes Muebles” como la Diócesis de Riobamba, administradores de museos, profesionales de la conservación: (restauradores, ingenieros, arquitectos, artistas y artesanos) y estudiantes de Arquitectura, que podrán incorporar en sus proyectos la temática relacionada con la conservación y recuperación del Patrimonio Cultural.

Dentro de la agenda de actividades del primer día, se realizó la presentación de la campaña “Cuidemos Nuestro Patrimonio”, que consiste en trabajar, concienciar en la ciudadana y señalar la importancia que tiene el Patrimonio tomando en cuenta que una intervención inapropiada genera riesgos al patrimonio.

Al finalizar las ponencias de esta primera jornada, se desarrolló una mesa de diálogo en la cual los asistentes a este evento emitieron sus conclusiones, recomendaciones y compromisos con miras a la conservación del Patrimonio Cultural de la ciudad (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui