Se presentó Misión Mis Mejores Años en Chimborazo

0
78
600 adultos mayores se presentaron Misión Mis Mejores Años en Chimborazo.

ASISTENCIA

Más de 600 adultos mayores fueron testigos en Riobamba del lanzamiento de la Misión Mis Mejores Años, programa emblemático del gobierno que se enmarca en el Plan Toda Una Vida y que es ejecutado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

El evento se inició en el Parque Guayaquil con la caminata denominada “Por un compromiso con la vida”, que reunió a personas de la tercera edad de ocho cantones de Chimborazo.

Luego de este primer momento, se efectuó el lanzamiento oficial en la Plaza Alfaro. Ahí, la directora distrital del MIES, Lupe Ruiz Chávez, reafirmó el compromiso estatal por atender a este sector poblacional. “Viene una segunda fase, en donde fisioterapistas y terapistas ocupacionales atenderán con prioridad a nuestros guerreros de la vida”.

El momento fue propicio para rendir homenaje a Romelia Zumba Carrasco y Rosa Elena Cunalata Iza de 104 y 103 años de edad, respectivamente. En el primer caso se trata de una adulta mayor que es atendida en el Centro Gerontológico del MIES en Guano; mientras que Rosa Elena, de la parroquia Guanando (Guano), tiene 16 hijos, 35 nietos, 80 bisnietos y 26 tataranietos.

Este lanzamiento estuvo marcado por la alegría con la participación de los grupos de danza del Centro Gerontológico de Guano, Jubilados del IESS y el cantante Rio Gel. Además, se presentaron varios stands del Hospital Geriátrico Bolívar Arguello, Programa ABC, Emprendedores 21 de Abril, entre otros.

En Chimborazo se atiende a 1.950 adultos mayores gracias a la Misión Mis Mejores Años, que se suman a los 1.390 que son atendidos en forma directa y mediante convenios y 11.691que reciben una pensión jubilar no contributiva de 50 dólares. (22)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui