Se paralizan los trabajos en el mercado La Merced

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

CIUDAD –

El Municipio de Riobamba anunció con anticipación que se iniciarían los trabajos para mejorar los servicios en el Mercado La Merced, una iniciativa destinada a beneficiar tanto a comerciantes como a usuarios.

Se paralizó los trabajos en el Mercado de La Merced, comerciantes y Municipio en desacuerdo.

Una vez que comenzaron las labores de construcción, surgieron discrepancias y reclamos por parte de los comerciantes, representados por María Lasso, presidenta de la Asociación de Comerciantes del mercado. Entre las principales preocupaciones expresadas por los comerciantes se encuentran el derribo de paredes en el estacionamiento y en los puestos de trabajo, sin una socialización previa de estos cambios. María Lasso denunció lo que consideran un atropello a sus derechos laborales y comerciales, resaltando la falta de diálogo y comunicación por parte de las autoridades municipales y los administradores del mercado.

El alcalde de Riobamba, John Vinueza, defendió los trabajos realizados, argumentando que todo obedece a una planificación destinada a mejorar tanto los espacios como la experiencia de los usuarios. Sin embargo, reconoció que se debe convocar a una socialización para discutir y debatir ideas, pero cuestionó que se convoque a los comerciantes con información falsa, insinuando que la inconformidad podría estar motivada por un ajuste en el precio de los espacios comerciales.

Actualmente, los trabajos de reconstrucción y remodelación del mercado han sido pausados, a la espera de una resolución por parte del Consejo Cantonal que permita llegar a un acuerdo bilateral entre las partes involucradas. La situación exige un espacio de diálogo abierto y transparente entre autoridades municipales y comerciantes.

Los trabajos de reconstrucción y remodelación del mercado han sido pausados.

Una vez que comenzaron las labores de construcción, surgieron discrepancias y reclamos por parte de los comerciantes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó la Etapa 7 del Dakar 2026, sorteó una jornada técnica, pero sigue sin lograr el salto al Top 10. El piloto quiteño, junto a su copiloto español Pol Ros, llevó su Polaris RZR Pro R Rally del equipo Old Friends Rally hasta el campamento tras un tramo dominado por la gestión.

Guayasamín resiste en el Dakar

AUTOMOVILISMO El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó