Los agentes continuarán con los operativos en los distintos sectores del cantón.

Desde el lunes 4 de mayo, según el gobierno nacional cada cantón deberá establecer el color del semáforo para ir retomando las jornadas laborales de manera paulatina.

En Riobamba regirá el semáforo rojo, lo que significa que la restricción vehicular continúa.

El Director de Movilidad, Ángel Astudillo informó que; solo pueden circular lo vehículos de acuerdo al último dígito de la placa.

El servicio de taxis será de 5h00 a 22h00 según el número de la placa y únicamente a partir del inicio del toque de queda.

Desde las 14h00, estas unidades podrán transportar exclusivamente a profesionales de la salud como médicos, enfermeras, auxiliares.

Así como también a policías, militares entre otros funcionarios o trabajadores que estén dentro del grupo del sector estratégico.

Los profesionales en caso de operativos tendrán que presentar sus credenciales que certifiquen el lugar de trabajo y de esta manera evitar sanciones.

O infracciones a los conductores de taxi, para descartar que estén realizando carreras a personas particulares.

Durante esta semana los Agentes Civiles de Tránsito realizaron operativos de control en la Av. Daniel León Borja y Carlos Zambrano.

Con el objetivo de verificar que los conductores hagan buen uso de los salvoconductos y que se cumpla la medida de restricción vehicular.

Estas labores contaron con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional, quienes se unieron a esta tarea para constatar que conductores y motociclistas cumplan con las disposiciones establecidas en la declaratoria de emergencia que vive el país.

Según los entes de control, mientras realizaban las tareas se puedo evidenciar a conductores que se movilizaban haciendo mal uso del salvoconducto.

Los mismos que tenían el documento para una actividad asignada, pero hacían otra diferente, a esto se sumó la violación de la restricción vehicular.

Ángel Astudillo, director de Movilidad del GADMR, manifestó que “lamentablemente aún existen conductores que no toman conciencia de esta problemática que vive el país, a diario se registra en el cantón Riobamba un promedio de 25 a 30 vehículos retenidos por no acatar la ley”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.