Se intensifican operativos de control forestal

0
268
Los controles forestales se intensifican en la provincia.

De forma conjunta, la Dirección Provincial del Ambiente en Chimborazo, la Unidad de Policía del Medio Ambiente y Fuerzas Armadas, trabajan en la protección, cuidado y conservación del ambiente, gracias al despliegue de operativos de control.

Con el objetivo de evitar la destrucción de hábitats protegidos a causa del tráfico ilegal de madera, de forma conjunta instituciones de la provincia, amparados en el “Proyecto Sistema Nacional de Control Forestal”, despliegan permanentemente acciones como: Verificación forestal en campo a planes y programas de aprovechamiento forestal, Control forestal y de vida silvestre. Asesoría forestal en la elaboración de planes y programas de aprovechamiento forestal; y, Forestación y reforestación de 15.000 hectáreas con especies nativas de cada zona con fines de conservación y protección.

Vale recalcar que, la movilización de madera seca, cepillada y dimensionada, puede realizarse amparada en una factura que certifique la legalidad del producto. Recalcaron que es importante que los transportistas, carpinteros y comerciantes cumplan con la Ley Forestal para evitar sanciones. Debido aquello, seguirán con los controles con el propósito de evitar la tala ilegal de bosques y el transporte de madera.

La acción se ampara bajo el Art. 43 de la codificación de la Ley Forestal y de Conservación de Áreas Naturales y Vida Silvestre, en la que se señala que el Ministerio del Ambiente vigilará todas las etapas primarias de producción, tenencia, aprovechamiento y comercialización de materias primas forestales. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui