Se fueron de pesa a Los Cubillines y se perdieron

0
39
Los rescatistas bomberiles acudieron a la zona citada y pese a las condiciones climáticas difíciles, lograron ubicar a las seis personas.

Los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Riobamba junto a otros rescatistas lograron ubicar a seis personas que se extraviaron en el sector de Los Cubillines, al parecer los ciudadanos fueron de pesca y por razones inciertas, perdieron la orientación y se extraviaron.

Orlando Vallejo, comandante bomberil de la Sultana de los Andes, explicó que el ECU-911 Riobamba les informó de la desaparición de seis personas que al parecer desde el viernes subieron a la montaña a pescar y que lamentablemente perdieron la orientación.

“Por medio de un mensaje de voz, los familiares dan la alerta y por ello, se coordinó la búsqueda y rescate con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la Policía Nacional y bomberos de Penipe”, dijo Vallejo.

Vallejo también recordó que el domingo, cerca de las 18:30 h, salió un primer grupo bomberil a la zona y que hasta las 04:40 h de ayer, no se les localizó a las seis personas.

Sin embargó, pasado el mediodía de ayer, se supo que a las seis personas se las ubicó y que ya bajaban en compañía de los rescatistas.

Cabe indicar que a través de un comunicado del ECU-911 Riobamba, se detalló los efectivos bomberiles tras las labores de búsqueda y rescate y luego de varias horas, ubicaron en el sector de Gran Cubillín, a los seis hombres cuyas edades están entre los 20 a 40 años de edad. Además, una persona presentó una herida en una extremidad, mientras que el resto del grupo se hallaba en condiciones estables de salud.

Paralelamente al trabajo de rescate a dicho grupo, Vallejo hizo un llamado de atención a la ciudadanía para que se apeguen a las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria.

Al momento la norma es clara e indica que las personas no pueden salir de sus hogares y más aún hacer excursiones en zonas altas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.