Se fortalecen los programas de vinculación

0
540
Geovanny Paula, director de vinculación con la sociedad de la Unach.

Asesoría gratuita a través de los consultorios en el ámbito jurídico y tributario,  y proyectos encaminados al fortalecimiento de las juntas parroquiales de la provincia, son algunos de los trabajos que ejecutan los estudiantes como parte de su vinculación con la sociedad.

Uno de los ejes fundamentales de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), es la vinculación con la sociedad, considerada como una oportunidad de doble vía para que los universitarios aporten directamente al territorio y al mismo tiempo,  conozcan la realidad en la que desarrollarán sus actividades profesionales, una vez graduados.

Geovanny Paula, director de vinculación con la sociedad de la Unach, señaló que su departamento cerró el 2018 con 60 proyectos, reabriendo muchos de ellos para el presente, “estamos en una etapa en la que veremos los resultados de nuestro trabajo y continuar con la apertura de varios consultorios gratuitos”.

Estos consultorios son la reunión de docentes y estudiantes que dan atención y servicio a diferentes necesidades de la ciudadanía, como en el ámbito jurídico y tributario, mientras que en 2019, se creará un “consultorio integral, en el cual se suman varias carreras y áreas, que reúne las anteriores más la asesoría financiera, psicología clínica y un centro de mediación propio de la universidad”.

En el campus Centro, “vamos a crear los centros de apoyo tecnológico, con la facultad de Ingeniería, para que las siete carreras de esta facultad, pongan al servicio de las comunidades y los sectores más desatendidos, sobre las siete áreas con que contamos, con el fin de crear emprendimientos, puesto que nuestro objetivo en este año, es apoyar el desarrollo, mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios, pensando en generar microempresas”. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui