Se entregó reconocimiento a Orquesta Sinfónica

0
578
Jóvenes riobambeños representaron a la ciudad en su gira Europa 2018.

El reconocimiento en esta ocasión, se realizó a los integrantes de la Orquesta de Cámara Andante  por su participación artística en la gira Europa 2018.

Los músicos riobambeños demostraron su  talento en lugares donde se fomenta el arte y la cultura por varios países europeos con presentaciones en las Iglesias de Saint Germain de Paris, Saint Amand Montrond, Notre Dame Aux Riches Claires en Bruselas Bélgica y en la Iglesia de Saint Servaas en Maastricht Holanda.

En este evento se compartió varias anécdotas de la gira, una de las más importantes fue la aceptación y las ovaciones de pie que recibieron los músicos ecuatorianos al final de cada concierto, en medio de aplausos se reconoció su profesionalismo y preparación, además se realizó una pequeña presentación en pleno vuelo a 35 mil pies de altura gracias a una solicitud de la tripulación del avión que transportó a nuestros músicos riobambeños.

Juan Ruales, director de la Orquesta de Cámara Andante de Riobamba, dijo que esta gira internacional sirvió para la formación profesional de sus integrantes, si bien esta idea nació de un proyecto que dio excelentes resultados, hay que darle continuidad y propuso la creación de una ordenanza para que esta agrupación se mantenga y contribuya en la búsqueda de nuevos talentos en el arte de la música académica.

Es la primera ocasión que músicos riobambeños realizan una gira de este tipo, demostrando que existe un talento innato en la interpretación de violines, violas, contrabajos, chelos, pianos flautas y oboes. (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui