Se entrega la tarjeta de salud a cerca de nueve mil familias

0
841
La tarjeta es producto de un trabajo articulado entre el MIES y el MSP.

En el mes de marzo de este año, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inició la entrega de la tarjeta de salud a cerca de nueve mil familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano Variable de las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza.

Esta actividad se cumplió con el propósito de garantizar el acceso a los servicios de salud, especialmente de niñas, niños y mujeres gestantes.

La tarjeta es producto de un trabajo articulado entre el MIES y el Ministerio de Salud Pública (MSP) para llevar el registro, verificación y seguimiento permanente de las condiciones de salud de las familias y facilitar su atención en las unidades de servicio médico.

La entrega se realiza a través de la visita de técnicos de acompañamiento familiar del MIES a los hogares de los usuarios, con quienes se socializa su uso, se sensibiliza sobre la importancia de los controles periódicos para prevenir enfermedades y cuidar el estado nutricional de los niños y niñas, informó Francisco Escobar, coordinador en la Zona 3.

“Esta tarjeta es parte de las estrategias de Misión Ternura para disminuir la desnutrición infantil y fortalecer la corresponsabilidad de las familias”, aseguró.

En la comunidad la Sabansa de la parroquia Pilahuín, en Tungurahua, Rosa Punina recibió la tarjeta de salud y la orientación de cómo agendar la primera cita que será registrada en el documento y permitirá medir el cumplimiento de las condicionalidades en salud. “Estoy contenta porque con la ayuda de los técnicos será más fácil que nos atiendan en el centro de salud a mí y a mis hijos” expresó.

El MIES en coordinación con el MSP implementará progresivamente la tarjeta de salud a las familias usuarias del Bono Variable a nivel nacional. Hasta el momento en las cuatro provincias de la Zona 3 se han entregado aproximadamente tres mil tarjetas. (11)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.