Se entrega la tarjeta de salud a cerca de nueve mil familias

0
308
La tarjeta es producto de un trabajo articulado entre el MIES y el MSP.

En el mes de marzo de este año, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inició la entrega de la tarjeta de salud a cerca de nueve mil familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano Variable de las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza.

Esta actividad se cumplió con el propósito de garantizar el acceso a los servicios de salud, especialmente de niñas, niños y mujeres gestantes.

La tarjeta es producto de un trabajo articulado entre el MIES y el Ministerio de Salud Pública (MSP) para llevar el registro, verificación y seguimiento permanente de las condiciones de salud de las familias y facilitar su atención en las unidades de servicio médico.

La entrega se realiza a través de la visita de técnicos de acompañamiento familiar del MIES a los hogares de los usuarios, con quienes se socializa su uso, se sensibiliza sobre la importancia de los controles periódicos para prevenir enfermedades y cuidar el estado nutricional de los niños y niñas, informó Francisco Escobar, coordinador en la Zona 3.

“Esta tarjeta es parte de las estrategias de Misión Ternura para disminuir la desnutrición infantil y fortalecer la corresponsabilidad de las familias”, aseguró.

En la comunidad la Sabansa de la parroquia Pilahuín, en Tungurahua, Rosa Punina recibió la tarjeta de salud y la orientación de cómo agendar la primera cita que será registrada en el documento y permitirá medir el cumplimiento de las condicionalidades en salud. “Estoy contenta porque con la ayuda de los técnicos será más fácil que nos atiendan en el centro de salud a mí y a mis hijos” expresó.

El MIES en coordinación con el MSP implementará progresivamente la tarjeta de salud a las familias usuarias del Bono Variable a nivel nacional. Hasta el momento en las cuatro provincias de la Zona 3 se han entregado aproximadamente tres mil tarjetas. (11)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui