Se disparan las cifras de casos de COVID_19 EN Pastaza

3
120
Infografía del Ministerio de Salud sobre el Coronavirus, del 24 de abril 2019

El Ministerio de Salud reporta 39 casos positivos de coronavirus en Pastaza, un incremento acelerado, que pone en alerta a todos. Al inicio de esta semana había 20 contagiados, el jueves dieron positivo 5 pacientes más y al día siguientes otros 15, Llegando a la preocupante cifra de 39 casos.

Las autoridades acusan a la ciudadanía de no cumplir las recomendaciones: De quedarse en casa y no respetar las restricciones de circulación vehicular, ni el toque de queda. Esta la principal causa de los contagios masivos. Por lo que se endurecen las medidas de control, especialmente con el uso del salvoconducto.

Además, las autoridades insisten en el pedido de evitar las aglomeraciones en lugares públicos, como se han visto los últimos fines de semana. Hasta los vehículos y taxis circulaban por el centro de la ciudad como si no pasara nada. Los consumidores van a los mercados acompañados de familiares como si fueran de paseo, y todos se aglomeran.

En comparación con las otras cinco provincias de la Región Amazónica, Pastaza se mantiene en tercer lugar. Sucumbíos tiene 55 casos, Morona Santiago 48, Zamora Chinchipe 42, Orellana 31 y Napo 20 casos.

Se espera la concienciación de la ciudadanía y el cumplimiento de las medidas sanitarias. Las autoridades anuncian que siguen endureciendo las medidas de control.

3 COMENTARIOS

  1. […] alcaldes de los cantones Pastaza y Mera Oswaldo Zúñiga y Guidmon Tamayo piden al COE la información real sobre los casos del COVID_19 para decidir si se continúa con el aislamiento o se pasa al distanciamiento social a partir del 4 […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.