Se desarrolló el foro por la Lucha contra la Corrupción

0
494
Riobamba fue la sede del foro por el mes de la Lucha contra la Corrupción.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio,Delegación Chimborazo, realizó el foro por el mes de la Lucha Contra la Corrupción.

Delfín Tenesaca, delegado provincial,informó que realizaron la invitación a la ciudadanía a este evento que ha sido parte de toda la acción nacional, que las otras provincias celebraron el mes internacional dela Lucha Anticorrupción.

Dentro delas labores que realizan por parte de este ente regulador, se ha tratado de involucrar a la ciudadanía, poniendo como eje principal para mantenerlos informados en cuanto al tema de participación ciudadana.

Tenesaca, resaltó que esto es posible hacer escuelas con las ciudadanas y ciudadanos para informar lo que significa la participación en base a la constitución y el código urbano de participación ciudadana.

Elsegundo eje es el tema de transparencia, según explicó,en eso también han tenido varios contactos con autoridades para informar lo que significa transparentar toda la actividad con los fondos públicos.

De su parte, VerónicaCosta, secretaria Nacional del Frente de Transparencia y Control Social, dio a conocer que “este siendo el quinto poder del Estado,viene enfrentando esta problemática con la esperanza de que algún día sea un país libre de corrupción”. (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui