Se desarrolló campaña de esterilización

0
118
El pasado 31 de octubre se realizó la campaña de esterilización de caninos y felinos.

VACUNAS

De acuerdo al cronograma establecido por parte del Centro de Rescate Animal (CRIAR), se cumplió con la décima tercera campaña de esterilización de caninos y felinos. Durante esta jornada se realizaron 135 procedimientos quirúrgicos tanto a perros y gatos de manera gratuita.

Geovanny Bonifaz, director de Gestión Ambiental, Salubridad e Higiene, explicó que la finalidad de realizar las campañas de esterilización es mantener un control de la sobrepoblación de mascotas y de esta manera obtener beneficios de salud y comportamiento. La esterilización es una de las principales estrategias en controlar la natalidad, reducir el número de grandes camadas y el abandono de estos animales a las calles.

Durante la décimo tercera campaña de esterilización, se realizaron 135 intervenciones quirúrgicas, sin embargo, durante el mes de octubre se alcanzó a brindar atención a 250 mascotas entre caninos y felinos, toda vez que este trabajo se lo realiza de manera permanente.

El Director de Gestión Ambiental, Salubridad e Higiene, añadió que se brinda atención a perros y gatos que son rescatados de la vía pública, de esta manera se plantea la necesidad de disminuir la reproducción descontrolada y así erradicar el contagio de enfermedades transmisibles del animal al hombre y evitar el aumento de animales callejeros.

La próxima campaña de esterilización se tiene planificada realizar la última semana del mes de noviembre, para lo cual las personas que requieran beneficiarse de este servicio municipal gratuito, deberán obtener un turno previo. (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui